A las puertas de enfrentar al Águila en el Clausura 2019, partido en el que se podría definir el pase a cuartos de final, el técnico interino de Santa Tecla, Rodolfo Góchez, así como algunos jugadores, se mostraron positivos con el regreso del uruguayo, Sebastián “Loco” Abreu, como nuevo DT para lo que resta del torneo, referente que ya les dio un título como jugador en el Apertura 2016.

Según Góchez, quien en su etapa como interino no conoce la derrota con Tecla, el Loco viene a darle continuidad a la idea que el equipo ha venido trabajando desde tiempo atrás.

“Contentos porque a Sebastián ya lo conocemos, ayer (lunes) estuve hablando con él un buen rato y siempre que venga gente que ha tenido diferentes aprendizajes y sobre todo que son buenas personas, independientemente de si vienen como jugador o como técnico, es bueno para los clubes, porque tenemos crecimiento y tenemos muy buena relación, eso hace que no partamos de cero”, manifestó el auxiliar.

“Además, Sebastián es un tipo inteligente y viene a darle continuidad a lo que ya se ha venido haciendo, obviamente con algunas variantes, es lógico, así es que estamos contentos y con toda la disposición de servirle al club desde donde se nos necesite”, añadió.

Por su parte, el jugador Gilberto Baires, quien también tuvo la oportunidad de compartir camerino con el Loco, manifestó que su regreso será importante, sobre todo en la parte motivacional. Al charrúa le tocará dirigir en períodos cortos y decisivos, pues ya casi se viene la etapa de eliminación directa.

“Es importante porque conoce el medio, ya ha estado aquí, la mayoría del grupo ya lo conoce, sabe cómo se maneja en la institución, eso suma, sin duda, a pesar que queda poco tiempo para trabajar, con fechas bastante cortas, es bien difícil, pero la idea y lo que pueda generar el Loco Abreu en cuanto a la motivación creo que también puede venir a sumar muchísimo al grupo”, acuñó “Saviolita”.