A cuatro días de dejar el cargo de secretario general del FMLN, Medardo González, dijo a Diario El Mundo que su sucesor, Óscar Ortiz, hace “show” y “excesos” con algunas posiciones que está asumiendo, luego de ser electo para el máximo cargo del partido de izquierda.

Ortiz pidió el 18 de junio al aún secretario general del Frente un informe financiero y del estado actual de los locales del partido. González respondió de esta forma: “Eso lo considero un exceso, lo considero algo así como una presión, el asunto es que todo eso siempre ha sido así”.

El líder del Frente aseguró que “el partido prepara la transición y ahí están todos los fondos, todas las cosas, todo el patrimonio (del FMLN) ha sido auditado, espero que las cosas sean de manera correcta y que no lleven mala intención”, declaró.

En su calidad de secretario general del FMLN m, González mandó el pasado 21 de junio a la Asamblea Legislativa una carta con la propuesta de terna de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), encabezada por Julio Olivo.

Ortiz llamó en su cuenta de Twitter el pasado 27 de junio al FMLN a dejar “viejas prácticas”. González le respondió esta mañana. “Son frases hechas, son show”, comentó.

Medardo González entrega el cargo de secretario general a Ortiz este domingo durante la Convención Nacional del partido de izquierda.