El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aseguró este martes que buscarán "acuerdos" con la Asamblea Legislativa para atender la emergencia del coronavirus.

"Vamos a buscar los acuerdos necesarios, estamos comprometidos con la población para garantizar ese derecho de la salud, pero esto no es una negociación, quiero aclararlo; no se trata de ir a negociar con la Asamblea, se trata de buscar acuerdos necesarios", dijo durante su participación en la entrevista de Frente a Frente.

Castro reconoció que es "difícil" ponerse de acuerdo con el legislativo tal como lo ha pedido la Sala de lo Constitucional en sus sentencias.

"Este llamamiento el que hace es el tercero que hace y por eso digo esta alejado de la realidad porque en el primero se hizo se dieron reuniones, se mantuvieron durante 6 días reuniones, largas reuniones, no se lograron ningún consenso. En la siguiente vez que lo propone la Sala de lo Constitucional se hacen llamamientos para reuniones, allá del otro lado se hacen otros llamamientos y nos damos cuenta que estamos aún más alejados que la primera vez porque ya estamos predispuestos de la situación ocurrida, que llegamos seguimos el juego y no se llega a nada. Hacer una tercera vez con 12 días ahorita de tiempo para ponernos de acuerdo, es difícil", sostuvo.

Manifestó que la postura del Ejecutivo sigue siendo establecer 15 días de cuarentena estricta, manteniendo la fase 1 de la reactivación económica abierta.