Frente a Frente


El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, negó este jueves que el Ejectivo haya intentado dar un golpe de Estado tras las acciones registradas el domingo con la toma de posesión de la Asamblea Legislativa por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado de militares y policías.

Castro consideró "delicado" y cuestionó que diferentes sectores hayan interpretado estas acciones como un golpe, ya que dijo que no "concuerda" que el mandatario haya querido darse un "autogolpe de Estado", teniendo el apoyo de la población.

"No es asi, ese es el mensaje que se ha querido trasladar, pero no ha sido ese el mensaje realmente. No ha sido esa la visión en ningún momento de pretender generar un golpe de Estado, eso desestabilizaría. ¿Cómo va a estar interesado darse un autogolpe de Estado el presidente mejor calificado en la historia de este país y posiblemente de Centroamérica o de la región. O sea con todo el apoyo de la población por qué se va a dar un autogolpe, no concuerda", aseveró.

Al igual que otros funcionarios de gobierno, expuso que la intención con el despliegue de seguridad del domingo era brindar protección y resguardar tanto la vida del presidente Bukele como la de los diputados, ya que había la gente que estaba afuera del Palacio Legislativo estaba "enardecida".

Aclaró que las diferencias entre el Ejecutivo y el Órgano Legislativo "no es un choque de poderes", sino que dos partidos politicos están "ensimismados, encaprichados" en no querer aprobar el préstamo requerido para seguridad, por lo que apeló al diálogo y continuar con el tema.