Al ser cuestionado sobre la prohibición del transporte colectivo y la manera en que las personas harán sus compras, los días que les correspondan durante los próximos 15 días de restricción, el secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, sugirió a la población caminar.

Castro recordó que está prohibido la movilidad entre municipios y las personas deberán recurrir a los lugares de abastecimiento más cercanos.

“No podemos entender que una persona que vive en San Salvador esté en Santa Ana diciendo que anda haciendo su supermercado; si usted no tiene vehículo, puede caminar definitivamente para ir a hacer sus compras al mercado o supermercado que le quede más cercano. De hecho, hay mini súperes que en nuestra población es muy conocido, de repente en el cantón o en el caserío hay una tienda, que es el mini supercito donde salimos y vamos a salir conforme al último número de dui para abastecernos durante la semana o los días que nos correspondan”, dijo este 6 de mayo en una conferencia de prensa.

El secretario jurídico dijo que, en este momento, no se está pensando en la economía “estamos pensando en la salud, específicamente, y estos 15 días es súper necesario pasar guardados”, señaló.

Previamente, Castro instó a la población a guardar la cuarentena de las próximas dos semanas para bajar la curva de COVID-19.

“Cuando te digo que la premisa es que nos quedemos en casa, yo entiendo que vamos a tener hambre, yo entiendo que va a haber una afectación económica muy fuerte, entendemos que todas las personas vamos a padecer, sin embargo, este es un momento en el que estamos peleando entre la vida y la muerte, estamos peleando el derecho constitucional de la salud de las personas”, afirmó el secretario.