De "capricho" tildó hoy el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, la ausencia de diputados a la reunión convocada por el Ejecutivo esta mañana en el hospital San Rafael para discutir sobre una la ley de emergencia como lo ordenó la Sala de lo Constitucional.

Castro cuestionó la negativa de los diputados de reunirse en el hospital y aseguró que las razones para convocarlos en ese lugar era para que conozcan la situación en la que se encuentra el país por el COVID-19.

"Hemos esperado una hora y media a los diputados después de una hora y media decidimos venir y dar estas declaraciones. Lamentamos mucho la actitud que siguen teniendo ellos, nosotros como Órgano Ejecutivo estamos viendo esto como es, con la seriedad del caso. La verdad es que la Asamblea y los diputados están encaprichados en querer hacer las cosas, en querer seguir haciendo las cosas como ellos lo dicen (...) no encuentro una ley que diga que tiene que ser en la Casa Dueñas adonde ellos están, en el auditórium de la Casa Dueñas", declaró.

Dijo que la intención de los diputados es que el Ejecutivo llegue al lugar que ellos convoquen para "montar el mismo show que montaron la vez pasada" y sostuvo que no seguirán "el juego de ellos".

"No es tiempo de estar con estos juegos en los que ellos se están empecinando, nosotros no estamos dispuestos otra vez a estar 6 días para llegar a ningún acuerdo (...) repito lo que dije ayer, yo no se qué es lo que se pueda hablar allá que no se pueda hablar aquí, no se si ala tiene más validez que aquí, no entiendo qué es lo que ellos pretenden, es simple y sencillamente esa agenda que ellos tienen, son esos show que ellos tienen, son esos caprichos en los que ellos se han metido", aseveró.

Sin embargo, reiteró que el gobierno sigue dispuesto a dialogar con el Órgano Legislativo para encontrar una solución a la orden de la Sala sobre acordar una ley de emergencia.

Por otra parte, Castro sostuvo que el gobierno mantiene el martes 16 de junio la fecha de inicio de la apertura de la economía y adelantó esta tarde seguirán las reuniones sobre el tema con representantes de gremiales.