Nacionales

Seguro Social suspenderá desde el lunes consulta externa por emergencia nacional

Redacción web/DEM

domingo 15, marzo 2020 - 4:35 pm

De acuerdo al Seguro Social, los pacientes podrán llegar solamente a recoger su medicamento y sacar boleta para su próxima cita. Foto: Archivo-DEM

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informó de la suspensión de consulta externa “hasta nuevo aviso”, salvo en casos específicos, ante la emergencia nacional por la pandemia mundial de coronavirus.

De acuerdo al Seguro Social, los pacientes podrán llegar solamente a recoger su receta con su medicamento y sacar boleta para nueva cita.

publicidad

El ISSS dio a conocer que las únicas exentas de esta suspensión, son las citas programadas de oncología, hematología, medicina del dolor, embarazo de alto riesgo y control de embarazo.

Por otra parte, en cuanto a las citas programadas para exámenes, la institución informó que también quedan suspendidos, a excepción de los exámenes de oncología,  nefrología y hematología.


Las cirugías programadas quedan de igual manera suspendidas, quedando únicamente las cesáreas programadas, cirugías oncológicas, trasplante renal, cardiovasculares y cateterismo cardiaco.

“Los servicios de emergencia y urgencia se brindan solo si comprometen la vida del paciente”, agregó la institución.

LEA TAMBIÉN: Suspenden consultas y visitas familiares de la tarde en los 30 hospitales públicos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.