De acuerdo al Seguro Social, los pacientes podrán llegar solamente a recoger su medicamento y sacar boleta para su próxima cita. Foto: Archivo-DEM


El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), informó de la suspensión de consulta externa “hasta nuevo aviso”, salvo en casos específicos, ante la emergencia nacional por la pandemia mundial de coronavirus.

De acuerdo al Seguro Social, los pacientes podrán llegar solamente a recoger su receta con su medicamento y sacar boleta para nueva cita.

El ISSS dio a conocer que las únicas exentas de esta suspensión, son las citas programadas de oncología, hematología, medicina del dolor, embarazo de alto riesgo y control de embarazo.

Por otra parte, en cuanto a las citas programadas para exámenes, la institución informó que también quedan suspendidos, a excepción de los exámenes de oncología, nefrología y hematología.

Las cirugías programadas quedan de igual manera suspendidas, quedando únicamente las cesáreas programadas, cirugías oncológicas, trasplante renal, cardiovasculares y cateterismo cardiaco.

“Los servicios de emergencia y urgencia se brindan solo si comprometen la vida del paciente”, agregó la institución.

LEA TAMBIÉN: Suspenden consultas y visitas familiares de la tarde en los 30 hospitales públicos