La segunda jornada de los cruces de los cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Primera División del fútbol salvadoreño se jugará este fin de semana, con tres series aún en duda y una casi resuelta de cara a las semifinales.

El primer clasificado a la siguiente instancia se conocerá este día, cuando C.D. Águila reciba a su archirrival C.D. FAS, a las 3:15 de la tarde desde el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. A pesar de haber caído en el primer partido con marcador de 3 a 2, los emplumados necesitan, como mínimo, ganar por diferencia de un gol para hacer uso de la ventaja deportiva y así sellar su pase.

Los tigrillos quieren colarse a su segunda semifinal consecutiva y buscar una final a la que no asisten desde el Apertura 2015 en la que cayeron ante Alianza FC por 1 a 0.

Para este partido, los tigrillos reportan la baja de Víctor García quien se rompió el ligamento externo de su rodilla derecha tras un fuerte encontronazo con el capitán emplumado, Andrés Quejada.

Por su parte, Águila tendrá equipo completo con el que esperan dar la campanada y sacar a los santanecos del camino.

Más tarde, a las 7:45 de la noche, los jaguares de Isidro Metapán, que enfrentan a Santa Tecla FC, cuentan con todas las posibilidades -jugarán de local, cuentan con un gol a favor y también con la ventaja deportiva- para eliminar al vigente campeón y colarse de una vez a las semifinales.

El ganador de esta serie se enfrentará al que lo haga del Águila-FAS.

Mañana

La tercera serie abierta a cualquier sorpresa es la que enfrenta a las revelaciones del torneo: Municipal Limeño y A.D. Chalatenango. Los cucheros defenderán en el estadio Ramón Flores Berríos, la leve ventaja conseguida en el Gregorio Martínez donde Clayvin Zúniga logró perforar la muralla impuesta por club morado ordenado y que promete ir a buscar el partido en la vuelta.

El comodín de Limeño es haber arrebatado a Chalatenango la ventaja deportiva en la última jornada de la etapa regular del torneo. Ahora lo pretende usar, si es necesario, para clasificar a la semifinal donde, lo más probable, enfrente a Alianza FC que derrotó 3 a 0 al Pasaquina y que debe cerrar la serie mañana en el estadio Cuscatlán.