¡Ahora a la conquista de China! La Selecta Playera participará por primera vez en la segunda edición del prestigioso torneo Goalfun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship, avalado por la Beach Soccer Wolrdwide, en el cual se fogueará contra selecciones de Europa, Suramérica, Asia y Concacaf, previo a su participación en los Juegos Mundiales de Catar 2019.

El combinado nacional tendrá su debut esta noche contra su similar de Bahamas, a las 8:15 p.m., en Tangshan, provincia de Hebei, China.

Para los dirigidos por Rudis Gallo este campeonato, que se realizará del 7 al 11 of septiembre, representa un buen ‘sparring’ debido a que podrá enfrentar a uno de los rivales a los que le tocará medirse en los Juegos Mundiales: Uruguay, campeona defensora del título en la primera edición del Goalfun.

“Va a ser un torneo muy importante, sabemos que es avalado por Beach Soccer este torno de China, ya lleva unos años realizándose, la selección de Uruguay ha sido la campeona de este torneo, sabemos que vamos a jugar con la zona de Europa, Concacaf, Suramérica y Asia, y creo que es un torneo muy competitivo que nos ayudará porque vamos a tener la opción de enfrentar a un rival que vamos a tener en los Juegos Mundiales, que es Uruguay”, manifestó Frank Velázquez.

El segundo rival de la Playera será Dinamarca, a quien enfrentará mañana, y posteriormente se medirá ante China el domingo, una selección con un juego parecido a Japón, rival contra el que también se verá las caras en Catar. Luego, el lunes, chocará contra los charrúas y cerrará participación el martes contra Trinidad y Tobago.

“Cuando uno va a un torneo siempre va a buscar el título, y primeramente Dios hacer un buen papel allá en China, que no va ser fácil porque tenemos horarios muy diferentes y uno como jugador tiene que adaptarse a muchas cosas”, añadió Velázquez.