Archivo-La Selecta


Ilusiones intactas. La semana pasada la selección nacional de fútbol playa recibió la bendición y el pabellón nacional como punto de partida en la travesía que realizará hoy hacia tierras qataríes en busca de hacer historia en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa a disputarse entre el 12 al 16 de Octubre.

El técnico de la selección de fútbol playa, Rudis Gonzáles Gallo manifestó que es una competencia muy diferente a los premundiales de CONCACAF y espera que la selección pueda concentrarse para sacar ventaja de sus rivales en los Juegos Mundiales. “Hemos estudiado a Rusia, a Japón y Uruguay y estamos conscientes de dónde estamos parados y estoy seguro que podemos sacarle ventaja en esta competencia”.

Para Gallo es muy importante que la selección nacional se consolide, debido al cambio generacional de los últimos tiempos. “Me preocupa por lo que esta selección le ha dado al país y por lo que la afición se vuelve bien exigente con la selección, que siempre quiere resultados positivos”, explicó el técnico playero que exige una liga profesional de playa.

Uno de los jugadores que debutará en una competencia mundial, Herbert Ramos, afirmó que buscarán mantener el nivel de juego a la altura de un torneo de alto rendimiento. “No nos dejamos siempre mantenemos el alto nivel y esta vez no va a ser la excepción y sabemos que no es un torneíto simple la mayoría que van al mundial nos exigirán”.

Ramos declaró que debuta en una competencia de esta índole. “Teniamos mucho tiempo de no meternos a una competencia de ese calibre y para mi es la primera vez que voy a jugar un torneo de esa magnitud y mis compañeros que somos de otra generación considero que tenemos la talla para encarar este torneo”.

La selección nacional de playa hará escala, primero a Madrid, España y luego viajarán a Doha, Qatar donde debutarán el 11 de Octubre ante Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=7Oy4kQVGvQQ&fbclid=IwAR2CQYl_ESvcupveO7jx_JrvOk2aPnmRasXZGAY4WM97mBWGtwOVuj4buwk