Fotografía: Oscar Machón/DEM


Este viernes, familiares, amigos y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron el último adiós al agente de la corporación, asesinado esta semana junto a su familia, un hecho que ocurrió en el cantón El Cerro del municipio de Coatepeque, Santa Ana.

El agente identificado como Walter Antonio Guardado de 30 años, fue asesinado junto a su esposa Maritza Ivon Varela de Guardado de 28 años, la hija de ambos Guisell Guardado, de 4 años y un amigo del policía de nombre David Esaú Joya.

Matan a policía y su familia en Santa Ana

Las investigaciones detallan que las víctimas fueron asesinadas cuando se disponían a visitar a un familiar en el municipio de Chalchuapa. El agente junto a su familia y amigo habría sido atacados.

Antes de sepultar los restos, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en el Congo, en la Parroquia Madre del Salvador, y posteriormente, se dirigieron a un cementerio privado ubicado en Santa Ana.

Fotografía: Oscar Machón/DEM


En las honras fúnebres estuvo presente el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López; así como la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.