Fotografía AFP.


La estrella colombiana Shakira se suma a la lista de cantantes como Bob Dylan, Neil Young y Lindsay Buckingham quienes vendieron su catálogo musical. Hoy el cien por ciento de su repertorio le pertenece a la compañía británica “Hipgnosis Songs Fund Limited" así lo comunicó la empresa en sus redes sociales.

Por su parte, la estrella colombiana compartió en un comunicado de prensa que estaba feliz de asociarse con la compañía.
"Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones” agregó la Shakira.

El monto por el que fue vendido el catálogo de 145 canciones se desconoce todavía, lo que sí se sabe es que a compañía está agradecida por contar con el repertorio de la colombiana.
"Es una creadora excelente que ha marcado el camino desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en “streaming” que la mayoría de sus colegas contemporáneos. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más", expresó la compañía.