La PNC dice que envió un equipo de soldados y policías al lugar. / Archivo DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que siete familias han abandonado sus viviendas ubicadas en la comunidad La Vega del cantón San Sebastián, en Zaragoza, del departamento de La Libertad, porque recibieron amenazas de pandillas que operan en el lugar.

El vocero oficial de la PNC, subcomisionado, Ever Manzano, explicó que en la comunidad La Vega es donde ocurrieron las amenazas, debido a que los grupos delictivos quieren instalarse en la zona.

“El problema es que se han salido del lugar alrededor de siete familias que fueron amenazadas, unas de ellas habían sido asaltadas en semanas anteriores, esto el terreno que está ahí en el área hay difícil acceso y los pandilleros de ahí han ido buscando migrar hacia esa zona que es más rural más agreste; esa movilidad de ellos ha llevado a amenazar a las personas puntualmente de La Vega”, aseveró Manzano.Detalló que hasta la semana pasada dos familias más denunciaron que fueron víctimas de asaltos y amenazas, y decidieron dejar el lugar para mudarse a Belice, por su seguridad. Según Manzano, las pandillas quieren “apoderarse de la finca El Corinto y tener el control porque ese lugar es solitario”.

Manzano indicó que la MS y el barrio 18 son quienes se pelean la zona. Agregó que esos grupos delictivos han llegado porque la PNC ha desarticulado “varios grupos”.