Cuerpos de Socorro trabajan en la zona para recuperar a las personas./Foto de Óscar Machón.


Un deslizamiento de tierra ha dejado a siete personas soterradas en la colonia San Luis, kilómetro 8 de la calle vieja a Zacatecoluca, Santo Tomás.

De acuerdo con socorristas de Cruz Verde, el derrumbe sucedió alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando una cantidad considerable de lodo arrasó con tres viviendas.

Según la información preliminar, entre las víctimas hay dos adultos y cinco jóvenes: los esposos María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara, y sus hijos Carla Melara, 25 años de edad; Jenifer Melara, 22; Javier Melara 23; Nahùn Melara y Josué Melara, de 18, los dos últimos gemelos, informó, el periodista Wilfredo Salamanca, familiar de las víctimas.



El director de bomberos Edwin Chavarría informó que la tierra está saturada de agua y la casa estaba al bordo de la montaña, y esta cedió, por lo que, pidió al resto de los habitantes de ese sector que evacúen la zona, para evitar resultar afectados con posibles derrumbes.





En estos momentos, Cuerpos de Socorro trabajan en la zona para recuperar los cuerpos de las personas.



Hasta el momento las autoridades de Protección Civil registran 20 fallecidos y seis personas desaparecidos, a causa de las lluvias registradas desde el pasado fin de semana.

Las afectaciones de las lluvias también mantienen a 11,179 personas en albergues y 2,603 viviendas dañadas.