Foto de alcaldía de San Salvador.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió este viernes con alrededor de 30 vendedores informales para continuar el diálogo sobre el ordenamiento del centro capitalino.

El edil también verificó la etapa final del montaje de estructuras metálicas que se están habilitando para mejorar las condiciones de al menos 140 vendedores informales, ubicados en la segunda calle oriente, a un costado de la Biblioteca Nacional, quienes se sumaron al plan de reordenamiento en junio pasado.

"Todos juntos, unidos trabajamos por una mejor ciudad. Esto se traduce en mejores oportunidades para todos, volver más atractivo el centro pues viene más gente, los vendedores mejoran sus ingresos, tenemos más limpio, ordenado y más seguro el centro de San Salvador", señaló el alcalde.

Muyhsondt verifica reordenamiento en centro de la capital. Foto: alcaldía de San Salvador.


En junio pasado, 130 puntos de venta establecidos en los alrededores del ex cine Libertad, en la sexta avenida sur, entre la cuarta y la sexta calle poniente, liberaron de forma voluntaria dichas arteria y aceptaron ser ubicados cerca de la zona, con el fin de generar mayor flujo vehicular en este punto que conecta hacia la plaza Libertad.

Además, la comuna, a través de un comunicado, informó que la construcción del mercado Hula Hula se prevé finalice el próximo año, y permitirá que miles de vendedores de la calle Rubén Dario pasen de la informalidad a la formalidad con este proyecto.