Internacionales

Silvio Berlusconi hospitalizado en Milán por un cólico renal

AFP

martes 30, abril 2019 - 11:25 am

El magnate de las comunicaciones y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 82 años, fue hospitalizado este martes en Milán (norte) por un cólico renal, informaron fuentes de su partido Forza Italia.

"Silvio Berlusconi se encuentra bien y va a recibir terapia analgésica en el hospital San Raffaele, donde pasará la noche", anunció la senadora Licia Ronzulli, de Forza Italia (centro-derecha).

El magnate y tres veces primer ministro tenía que participar este martes al lanzamiento oficial de los candidatos de su partido a las elecciones europeas del 26 de mayo.

publicidad

El multimillonario, que había sido inhabilitado para la política hasta este por año por fraude fiscal, es candidato al Parlamento Europeo no obstante la edad, los escándalos sexuales y fiscales que ha protagonizado y los problemas de salud tras una delicada operación al corazón en 2016.

Apostado frente al hospital milanés, un fotógrafo de la AFP vio entrar entre otros al hermano del magnate, Paolo Berlusconi y al empresario italiano Lapo Elkann, nieto de Giovanni Agnelli, uno de los herederos de Fiat.


El magnate, que tuvo que renunciar al cargo de primer ministro en 2011, aún lidera su partido Forza Italia, y su familia, a través del holding Fininvest, controla Mediaset, el grupo de medios privados más grande de Italia.

Conocido por sus líos judiciales, está siendo procesado por varios casos, entre ellos por haber manipulado y sobornado a testigos del escándalo "Rubygate", la joven menor que asistía a sus famosas fiestas al ritmo de "bunga-bunga".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.