Javier Simán pide “reglas claras” en proceso electoral de ARENA. / DEM


El empresario y expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ASI), Javier Simán, criticó ayer el proceso de elección interno del partido ARENA y consideró que hay “matonería” en el proceso de elección de los precandidatos.

“Decir que si no le gusta el partido que se vaya, es matonería (...) En las internas de ARENA, hay un poco de matonería”, cuestionó el empresario en la entrevista matutina de Radio Sonora. Las críticas del recién afiliado al partido ARENA surgen en el contexto en que los diputados de ARENA Juan Valiente y Johnny Wright Sol anunciaran que abandonaban el proceso interno del partido declinando a buscar la reelección.

Ambos señalaron que la dirigencia del partido ARENA había rechazado del proceso a la aspirante Aída Betancourt Simán, quien había sido inscrita como aspirante a diputada suplente de Valiente, ambos aseguraron que Betancourt Simán tenía la formación académica y profesional para participar en el proceso. “Las reglas deben estar claras dentro de las internas”, expresó, tras agregar que “quisiera que Wright Sol y Valiente no se retiren” del proceso interno para su reelección.