Los asistentes inteligentes, tales como Google Assistant, Siri y Alexa almacenan las conversaciones de sus usuarios, con el propósito de mejorar la experiencia de los clientes, de acuerdo a una investigación realizada recientemente por Bloomberg.

A pesar de que los gigantes tecnológicos registran en sus políticas de privacidad que graban los audios de las personas, no explican claramente de qué manera utilizan la información ni quiénes tienen acceso.

Así lo reconoció la compañía multinacional Google, declarando que empleados oyen las grabaciones para mejorar el funcionamiento del sistema, pero no han brindado más detalles al respecto.

Por su parte, Amazon reconoció en un comunicado que sus trabajadores transcriben y revisan las conversaciones que mantienen con el servicio de Alexa durante varias horas al día, explicando que "la información nos ayuda a entrenar nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión natural del lenguaje, de manera que Alexa pueda entender mejor tus peticiones y garantizar que el servicio funciona bien para todo el mundo".

Asimismo, Apple realiza este tipo de acciones, según la BBC. Por su parte, Microsoft y Samsung no han declarado si tienen empleados que realicen esta función.