Los soldados desaparecieron un día antes. / Rosa Fuentes


El ministro de la Defensa, René Merino, confirmó que los cadáveres de los soldados asesinados en Guatajiagua, Morazán, Celio Tadeo y José Anibal Delgado Gómez, tenían evidencias de torturas.

Explicó que los signos de tortura fueron evidentes, principalmente en el cuerpo de Celio Tadeo, quien se encontraba de alta en la unidad de Comandos Especiales.

El ministro de la Defensa señaló que fue una acción de “barbarie y eso es lo repugnante”.

El jefe militar espera que con las captura de dos sospechosos y supuestos pandilleros, identificados como José Angel Martínez y José Leonardo Ramos, se pueda esclarecer el hecho.

Los sospechosos fueron detenidos en la zona donde fueron encontrados los cadáveres de los militares, el pasado sábado. Les encontraron una arma de fuego ilegal y droga.

Para Merino Monroy, ambos hermanos militares fueron asesinados por pertenecer a las filas castrenses.

Un día antes de ser hallados muertos, los soldados salieron a desarrollar tareas agrícolas en ese lugar,y luego fueron encontrados los cadáveres por su progenitor.

Los hermanos Delgado Gómez fueron sepultados el domingo pasado sin ningún honor militar, por decisión de la familia, informó la institución castrense.

Hasta ayer, habían sido asesinados 12 soldados, un cabo y dos sargentos, todos de las filas de la Fuerza Armada, según estadísticas de la institución.

Militares de Morazán han revelado que han sido amenazados por pandilleros, y que la Policía no llega a lugares lejanos y agrestes del departamento.