Armando López, agente del CAM de San Salvador, ha denunciado falta de equipo de protección para sus compañeros. / Saraí Alas.


Un sexto miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador se contagió de COVID-19 debido a la falta de insumos adecuados para protegerse de la enfermedad, según indicó está mediodía, Armando López.

De acuerdo a López, también integrante del CAM, la sexta persona contagiada estaba destacado en el Distrito Seis de la comuna capitalina, en la subdelegación ubicada en el mercadoTineti.

“Ya se confirmó el sexto contagiado de coronavirus que está en el hospital de Tecoluca, San Vicente. Ellos se han enfermado por la falta de insumos adecuados para realizar sus labores en las calles y es deber de la alcaldía brindarnos equipos para protegernos”, aseveró López.

El miembro del CAM también solicitó a las jefaturas, que todos los agentes de la seguridad municipal sean sometidos a una revisión médica para determinar que no hay más infectados por coronavirus en la comuna capitalina.

Lea también: Décimo segundo fallecido por COVID-19 en el país era un agente del CAM

El pasado 4 de mayo, López señaló que otras cinco personas del CAM de San Salvador estaban infectados de COVID-19.

El 29 de abril, la comuna capitalina entregó caretas protectoras a los agentes del CAM y previamente, ya han recibido otros insumos como desinfectantes de manos, alcohol gel, guantes, trajes de protección y bombas para desinfectar.

La semana pasada, el gobierno confirmó la muerte de un agente del CAM identificado como Tony Adonay Beltrán Pérez.

Ante eso, López manifestó que los implementos entregados son insuficientes porque en la institución laboran al menos unas 800 personas. De acuerdo a López también hay otros 30 miembros del CAM que fueron enviados a cuarentena con sospechas de estar contagiados del padecimiento.