Nacionales

Subinspector acusado de homicidio queda libre y con brazalete electrónico

Juan Carlos Vásquez

viernes 13, septiembre 2019 - 12:02 am

El subinspector fue detenido el día del homicidio de Cañas. / DEM

El subinspector Jaime Rigoberto Estrada Villalobos, acusado de asesinar el pasado sábado a José Gilberto Alvarenga Cañas, en el Bulevar del Ejército, fue puesto en libertad pero deberá portar un brazalete electrónico y pagar una fianza de $6 mil.

El oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), también tiene prohibido comunicarse con personas vinculadas al proceso, ya sea testigos o parientes de la víctima, según la resolución que emitió el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador al finalizar ayer la audiencia inicial.

publicidad

En la acusación por homicidio simple, la Fiscalía General de la República había solicitado que el subinspector Estrada Villalobos, quedara en detención provisional, pero el juez consideró imponerle medidas.

En el expediente el Ministerio Público detalla que el pasado 7 de septiembre a eso de las 6:45 de la tarde, una persona informó al subinspector y otros dos agentes policiales sobre un vehículo azul que llevaba bastante tiempo de estar con el motor encendido y que en su interior había un sospechoso.


El oficial y los agentes que a esa hora realizaban un patrullaje preventivo  sobre la 20a. Avenida Norte y Calle Castillo, optaron por trasladarse a verificar la información por lo que se generó una persecución, pasando por el Bulevar Venezuela y Bulevar del Ejército, hasta el puente Eureka.

“Los policías hacen una persecución a pie por el tráfico que se encontraba en el lugar y cuando ya estaban a la par del conductor de ese automóvil, el subinspector Estrada Villalobos, le efectúa un disparo de arma de fuego solamente por haber observado una conducta que al parecer para ellos representaba un peligro para la vida de todos los policías que se encontraban en ese procedimiento policial”, dijo la fiscal del caso.

Contraria a la versión fiscal, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, dijo ayer que se trató de un accidente por parte del subinspector. “Cuando lo persiguen y tratan de interceptarlo, el señor oficial, lo interviene cuando él para lo interviene y toca el vidrio, accidentalmente se le va un disparo, le ocasiona la lesión a la altura del hombro, este conductor es auxiliado a un centro médico y fallece”, sostuvo el jefe policial.

En la audiencia de ayer el Ministerio Público presentó como prueba el parte policial donde consta el procedimiento realizado, además de los álbumes fotográficos de las escenas de los hechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos proponen libre tránsito para ir al trabajo y multas de $50 a violadores de cuarentena

La ley de emergencia propuesta por Arena plantea el derecho al libre tránsito “cuando este fuere …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investiga a policía que disparó a joven en Sonsonate

Alfredo Isaac Canesa Flores, de 19 años, recibió dos disparos en una de sus piernas, después …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Dominicana a pandillero de la MS buscado desde 2014

Un pandillero de la Mara Salvatrucha buscado en El Salvador por diversos delitos desde 2014, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.