El subinspector deberá pagar fianza de $6,000. Cortesía Fiscalía.


El subinspector Jaime Rigoberto Estrada Villalobos, quien fue acusado del homicidio en perjuicio de José Gilberto Cañas, recibió medidas sustitutivas a la detención en la audiencia inicial realizada la mañana de este 12 de septiembre.



Según la tesis fiscal, el subinspector Estrada “le dispara solamente por haber observado un peligro para el resto de policías que participaban”, en el operativo, dijo la fiscal del caso esta mañana a la prensa.

En redes sociales, la Fiscalía ha asegurado que están “convencidos” que el procedimiento del subinspector no fue el correcto.



La relación de los hechos que consta en el expediente presentado en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, dice que la persecución inició en la 20 avenida Norte de San Salvador, cuando la policía fue alertada de un sujeto sospechoso parqueado en el lugar y luego se movilizó por la 50 avenida norte y la intersección del bulevar del Ejército y bulevar Venezuela.

La víctima dirigió el vehículo azul hacia el oriente y sobre el puente Eureka, el subinspector le disparó a Cañas, lesionándolo de gravedad, fue trasladado al hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, que está a unos metros de distancia del puente y ahí murió.

La fiscal confirmó que en la inspección del vehículo a Cañas le encontraron un arma de juguete.

Hoy, el juez impuso una fianza de $6,000 y el uso de un brazalete electrónico, para que Estrada Villalobos recobre su libertad.