“Yenyen” fue capturado esta semana en San Miguel. / R.F.


Carlos Alberto Canales, alias “Yenyen”, es señalado de asesinar a golpes y con arma blanca a dos hombres alcohólicos consuetudinarios en San Miguel y lesionar a tres más.

El capturado vivía en el pasaje 6, de la colonia Milagro de la Paz, y es acusado por las autoridades policiales del homicidio de José Manuel Batres, de 47 años de edad, un ebrio consuetudinario cuyo asesinato ocurrió el pasado 22 de noviembre, en el barrio El Calvario de San Miguel.

El subcomisionado, Carlos Villalobos, subjefe de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Miguel, aseguró que el sujeto tiene un historial delictivo desde el año 2006, por los delitos de amenazas, portación ilegal de armas de fuego y resistencia.

“Es un asesino muy peligroso. Su forma de operar era cuando las víctimas estaban ebrios y dormidos en las calles o aceras; llegaba y los atacaba con objetos contundentes (piedra) o con arma blanca (machete)”, relata el subcomisionado Villalobos .

“No les decía nada solamente los atacaba cuando ellos estaban dormidos”,agregó el Policía.

El fin de semana anterior atacó a cuatro víctimas y una de ellasmurió un día después en un centro asistencial, debido a las lesiones en la cabeza y rostro.

“Se desconoce si el sujeto padece de esquizofrenia o el porqué se dedicaba a matar a esta clase de personas...Él cometía estos hechos sin consumir ninguna sustancia tóxica, actuaba en sus cinco sentidos”, añadió.

Sobre este criminal también se investiga otros hechos similares que han sucedido en La Unión y Morazán, donde las víctimas han sido atacadas de la misma forma , explicó Villalobos.

Rodríguez enfrentará los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado, aunque al principio, la policía lo había capturado por el delito de resistencia.