La institución aseguró que se reanudarán los términos y plazos legales concedidos a partir del 14 de abril si no se prorroga dicho decreto. Foto: Archivo


El Gobierno anunció que los términos y plazos de los procedimientos administrativos en la Superintendencia de competencia quedan suspendidos por 30 días, ante la crisis que vive el país por la pandemia mundial de coronavirus.

De acuerdo a la entidad, esta medida comprende “los plazos para producir actos de procedimiento, los plazos para evaluar consultas, los plazos para trámites que deben cumplir los interesados, el plazo probatorio y el plazo para concluir los procedimientos, entre otros”.

La decisión se circunscribe al Decreto Legislativo 593 del 14 de marzo de 2020, y que se reanudarán los términos y plazos legales concedidos a los agentes económicos, a particulares y a los entes de la administración pública en los procedimientos administrativos en los cuales participan a partir del 14 de abril si no se prorroga dicho decreto, informó el Gobierno.

Además, el Gobierno puso a disposición del público estos canales para atención:

-Procedimientos sancionatorios por prácticas anticompetitiva: consultasii@sc.gob.sv.

-Procedimientos de autorización de concentraciones económicas, estudios de mercado y opiniones sobre normativa: consultasie@sc.gob.sv.

-Procedimientos administrativos relacionados con las adquisiciones y contrataciones institucionales: rblanco@sc.gob.sv.