La audiencia preparatoria del juicio civil en contra del expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco Sol de Saca, que estaba programada para este miércoles 18 de diciembre, fue suspendida por la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

Los apoderados de los demandados fueron notificados ayer que la diligencia no se realizará debido a que el magistrado propietario Henry Macall Zometa, se encuentra indispuesto por problemas de salud.

En el escrito, la Cámara aclara que no se hace nuevo señalamiento de audiencia porque el expresidente Saca no ha informado quién será su nuevo apoderado en el caso donde está demandado por un supuesto enriquecimiento ilícito.

El abogado Fausto Antonio Gutiérrez Molina, quien lo estaba representando había interpuesto su renuncia voluntaria y la Cámara le otorgó a Saca diez días hábiles para que nombrara uno nuevo.

Pero de forma extraoficial trascendió que Gutiérrez Molina volvió a tomar la representación de Saca, pero no se ha notificado a los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República demandó al expresidente por un supuesto enriquecimiento ilícito de $3,970,013.23, mientras que la exprimera dama, se habría enriquecido por un monto de $589,608.42.