La tumba encontrada tenía un metro de profundidad. / DEM


La Fiscalía General de la República (FGR) suspendió la excavación en un cementerio clandestino localizado en el cantón El Guarumal, municipio de Colón, La Libertad, mientras esperan la autorización de un juez.

El Ministerio Público solicitará el permiso a un juzgado de Santa Tecla, que puede tardar hasta una semana, y así retomar las excavaciones.

“No se puede seguir trabajando sin un permiso oficial”, expresó un vocero fiscal.

La escena donde se encuentran las tumbas clandestinas quedan bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) hasta obtener la autorización.

Hasta ayer, las autoridades habían localizado una osamentas en una fosa de un metro de profundidad, según el fiscal general, Raúl Melara.

El Instituto de Medicina Legal hizo el levantamiento y trasladaron los restos a la institución, donde serán sometidas a un estudio antropológico; este arrojará la identidad de la víctima y la fecha de la muerte.

Los trabajos están a cargo del departamento de antropología forense, dirigidos por el criminalista de la fiscalía, Israel Ticas.

El fiscal general, Raúl Melara, dijo el lunes que las fosas clandestinas han sido ubicadas, gracias a una denuncia ciudadana.

Información extraoficial señala que en el lugar podrían estar enterrados los cadáveres de entre seis y nueve personas. En ese sector, delinque la pandilla barrio 18, según la fiscalía general.