Cortesía.


El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitrasec), suspendió las labores en las dependencias del Ministerio de Cultura a nivel nacional, desde la mañana de este miércoles, por no estar tener inscrito su contrato colectivo en el Ministerio de Trabajo.

"Esta unidad se encuentra en suspensión de labores en apoyo a nuestro sindicato debido a la incompetencia mostrada por las autoridades del Ministerio de Cultura para inscribir nuestro contrato colectivo en el Ministerio de Trabajo", rezaba la pancarta colocada en las instalaciones pertenecientes al Ministerio, incluso en el Parque Zoológico Nacional.

Los trabajadores se reunieron esta mañana, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, para exigir una respuesta ante la falta de firmas en la inscripción de su contrato colectivo.

El jefe del Jurídico del Ministerio de Cultura, Luis Gerardo González les explicó a los trabajadores que al momento de inscribir el contrato no contaba con un dictamen de legalidad, por lo cual, el procedimiento tardó más de lo esperado en el Ministerio de Trabajo, pero indicó que esta tarde se les entregará un documento rectificado sobre sus peticiones.

Por su parte, Sitrasec anunció que de no recibir el documento hoy por la tarde, la suspensión de labores se mantendrá de manera indefinida.