Por cuarta ocasión fue suspendida la audiencia preliminar en contra del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y otras 14 personas acusadas de cohecho activo y otros delitos, en relación al caso conocido como “Operación Transes”.

La diligencia de este día había sido reprogramada el pasado 6 de febrero, fecha en que tampoco pudo ser instalada debido a que la defensa presentó un escrito pidiendo se reprogramara la audiencia ya que algunos abogados estaban cubriendo otros procesos judiciales. Ahor, fue suspendida debido a una recusación que presentó un abogado defensor de uno de los imputados.

Todos los acusados habían sido trasladados esta mañana al Juzgado 9° de Instrucción para la instalación de la audiencia. Previo al anuncio de la suspensión, la Fiscalía General de la República (FGR) había manifestado que durante la audiencia solicitaría que los imputados fueran enviados a la fase de juicio.

La fiscal del caso indicó que durante el proceso se espera presentar toda la prueba con que la FGR cuenta para “establecer la existencia de los delitos”, como prueba documental, pericial y testimonial.

El expresidente Saca es acusado de ofrecer montos cuantiosos de dinero a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador a cambio de información de procesos en su contra en diversos tribunales, por enriquecimiento ilícito.