La guerra contra el plástico sigue creciendo. La revista estadounidense Science publicó un estudio donde informan que a nivel mundial se vierte 8 millones de toneladas de residuos de plástico en los mares. Eso equivale a que cada segundo el mar recibe 250 kilos de plástico.

Ante la alarmante cantidad de platico vertido, diferentes países han comenzado a prohibir el uso de ciertos productos tales como las bolsas, platos y cubiertos desechables, y pajillas. Incluso, diversas empresas multinacionales han comenzado a prohibir el uso de pajillas. Starbucks,
McDonal´s, KFC, entre otros se han unido a la campaña.

A partir del lunes 1 de julio, Taiwán iniciará la prohibición del uso de pajillas. La nueva política fue anunciada en mayo y tomará efecto desde el lunes. La implementación incluye 8,000 oficinas gubernamentales, escuelas, grandes almacenes, centros comerciales y cadenas de comida rápida.

Los infractores repetidos recibirán una multa de hasta NT $ 6,000 ($ 190). El gobierno espera eliminar por completo las pajillas de plástico para 2030.

La Administración de Protección Ambiental de Taiwán dijo que la prohibición se hará de forma gradual para lograr que los consumidores adquieran el hábito de no usar pajillas. Un funcionario de la agencia estimó que los taiwaneses consumen 3 mil millones de pajillas de plástico al año.

El consumo de té de burbujas aumentó el uso de pajillas, pero diversas marcas ya han creado una
solución con un vaso exclusivo para el té taiwanés.