Conectados

Taiwán prohíbe uso de pajillas

Redacción web / DEM

jueves 27, junio 2019 - 7:55 am

La guerra contra el plástico sigue creciendo. La revista estadounidense Science publicó un estudio donde informan que a nivel mundial se vierte 8 millones de toneladas de residuos de plástico en los mares. Eso equivale a que cada segundo el mar recibe 250 kilos de plástico.

Ante la alarmante cantidad de platico vertido, diferentes países han comenzado a prohibir el uso de ciertos productos tales como las bolsas, platos y cubiertos desechables, y pajillas. Incluso, diversas empresas multinacionales han comenzado a prohibir el uso de pajillas. Starbucks,
McDonal´s, KFC, entre otros se han unido a la campaña.

A partir del lunes 1 de julio, Taiwán iniciará la prohibición del uso de pajillas. La nueva política fue anunciada en mayo y tomará efecto desde el lunes. La implementación incluye 8,000 oficinas gubernamentales, escuelas, grandes almacenes, centros comerciales y cadenas de comida rápida.

publicidad

Los infractores repetidos recibirán una multa de hasta NT $ 6,000 ($ 190). El gobierno espera eliminar por completo las pajillas de plástico para 2030.

La Administración de Protección Ambiental de Taiwán dijo que la prohibición se hará de forma gradual para lograr que los consumidores adquieran el hábito de no usar pajillas. Un funcionario de la agencia estimó que los taiwaneses consumen 3 mil millones de pajillas de plástico al año.


El consumo de té de burbujas aumentó el uso de pajillas, pero diversas marcas ya han creado una
solución con un vaso exclusivo para el té taiwanés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.