Mujer & Salud

Tanto carnes rojas como blancas aumentan el colesterol

Redacción web/DEM

domingo 9, junio 2019 - 8:00 am

Foto de Infobae.

Las carnes rojas y blancas tienen los mismos efectos en los niveles de colesterol en la sangre, así lo aseguró un estudio publicado por la Universidad de San Francisco, Estados Unidos.

El reporte encontró que el alto consumo de ambos tipos de carne genera consecuentemente un alto nivel de costerol, superior al producido por el consumo de origen vegetal.

publicidad

La investigación, que excluyó las carnes procesadas como salchichas o tocinetas, al igual que el pescado, encontró que disminuir las carnes rojas y blancas es más recomendable para reducir los niveles de colesterol de lo que se creía.

El autor principal del estudio, Ronald Krauss indicó que las proteínas que no provienen de la carne, como la de los vegetales, los productos lácteos y legumbres, representan mayor beneficio para la salud.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.