El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó, la mañana de este domingo, que los documentos de tránsito como tarjeta de circulación y licencias de conducir deben ser tramitadas a más tardar el próximo 30 de junio.


El pasado 25 de marzo, el Gobierno dijo que debido a la emergencia por la pandemia del Covid-19, autorizó que los conductores circularan con sus documentos vencidos, pero al no existir ningún decreto que respalde una emergencia esa disposición queda sin efecto.


“Ahora que la emergencia ya no está en vigor tenemos que regresar a que se cumplan los procesos y los tiempos de cada uno de los trámites que están en funcionamiento”, sostuvo el titular del VMT, Saúl Castelar.


Cuando se avaló suspender la renovación de dichos documentos se estableció un plazo de 30 días hábiles, después de finalizar la declaratoria de emergencia, por lo que los conductores y propietarios de automotores disponen todavía de 15 días para adquirirlos.


El funcionario instó a todas las personas para que a partir de este martes acudan a Sertracen para ponerse al día con sus documentos; la empresa encargada de emitirlos estará abierta desde la primera fase en su sede central en San Salvador, así como las sucursales de Santa Ana, San Miguel y Lourdes, en Colón, La Libertad, aseguraron las autoridades.


Dijo que ya se ha coordinado para que reinicie operaciones con procesos ordenados y con los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de las personas. Castelar recomendó a los usuarios ingresar a la página web de Sertracen y hacer las consultas.


En la página web de Sertracen puede obtener información sobre los trámites a realizar y también puede llamar al Call Center 2233-5555.


También algunas agencias de los bancos Hipotecario, Davivienda y Cuscatlán, están autorizadas para realizar refrendas de tarjeta de circulación.