Un total de 80 viviendas serán construidas por la fundación TECHO en el departamento de La Libertad, informó ayer la directora general de la referida institución, Verónica Montes.

Según Montes, construirán en dicho departamento debido a que esa zona tiene mayor índice de vulnerabilidad que otros departamentos en el país, además porque los voluntarios podrán trasladarse más rápido para levantar las casas.

“Estamos enfocándonos en la zona central del país principalmente en el sector de La Libertad para construir casas este año, más de 350 personas serán beneficiadas con las viviendas que harán nuestros voluntarios ahí en ese proyecto”, aseveró la directora general de TECHO.

Montes señaló que los departamentos con mayor vulnerabilidad en El Salvador son San Miguel, Santa Ana y Sonsonate. Asimismo, la fundación lanzó ayer la campaña denominada "Construyamos comunidad, construyamos más que un techo", con el objetivo de denunciar la situación en la que viven familias salvadoreñas en El Salvador y de proponer soluciones de desarrollo comunitario.



La campaña consiste en realizar actividades de posicionamiento en medios digitales para sensibilizar a la población sobre la importancia de la vivienda y el hábitat.

Además de fomentar la participación de la población para demostrar que la situación de vulnerabilidad es superable “si toda la sociedad une esfuerzos para dar alternativas al problema de la falta de viviendas”.

El próximo 14, 15 y 16 de noviembre los voluntarios de TECHO harán una colecta en los departamentos antes mencionados anteriormente, para denunciar la situación de pobreza y recoger fondos para que continúen los proyectos de la fundación.