El Salvador, 7 de junio de 2019.- Teleperformance (TP), empresa reconocida mundialmente como líder en la industria Contact – Centers Multicanal, estará celebrando durante todo el 2019 sus 15 años de presencia en El Salvador, tiempo en el cual ha demostrado un constante crecimiento y estabilidad para socios y colaboradores.

TP inició operaciones en nuestro país en el año 2004, con alrededor de 75 colaboradores, un cliente y únicamente un edificio en la Avenida Olímpica. Desde ese momento, ha ido evolucionando y ha generado oportunidades de empleo para miles de familias, adultos y jóvenes salvadoreños.

La constante inversión en investigación y desarrollo que año con año realiza TP, le ha funcionado para obtener una comprensión más profunda de los pensamientos, comportamientos y necesidades de cada uno de sus clientes, de acuerdo a los diferentes países en que opera, industrias, canales y generaciones.
Su conocimiento, tecnología y experiencia en el mercado, construidos a través de años, les permiten proporcionar interacciones únicas con éxito en todo el mundo. “Each interaction Matters” (Cada interacción importa) es sin duda el lema principal para esta empresa, ya que para ellos, cada interacción representa una oportunidad para conectar personas alrededor del mundo, darles soluciones, y proporcionarles la mejor experiencia posible.



Teleperformance reconoce, que su trayectoria en el país y el éxito de su negocio se debe a cada una de las personas que trabajan en TP. René Rubio, COO de Centro América y el Caribe explica, “Nuestra estrategia se basa en tener empleados felices, y ellos a su vez, clientes felices. Esto es el resultado de mantener una política de puertas abiertas y un constante acercamiento entre todos los niveles de la organización para crear un buen clima laboral”.



En TP, como sus amigos lo llaman, las personas, su desarrollo, y experiencia, son el foco del negocio. “La mayoría de nuestros colaboradores inician su experiencia laboral en Teleperformance y crecen dentro de la compañía. Esta permanencia y desarrollo a lo largo de los años les permitió vivir de primera mano diferentes roles que ahora están bajo su cargo, lo que se convierte en una ventaja competitiva, pues ayuda a crear empatía y confianza con equipos mucho más comprometidos e integrados”, manifestó René Rubio.

Su infraestructura, su amplia trayectoria y espíritu visionario le ha permitido un notable crecimiento, mismo que podemos apreciar en la actualidad, pues cuenta con seis modernos edificios ubicados estratégicamente en la zona de Salvador del Mundo, Santa Tecla y Santa Elena, seleccionadas por estar cerca de las principales áreas de alto tráfico del país y de universidades.

En la región de Centro América y el Caribe, Teleperformance cuenta con sedes en Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y El Salvador. En nuestro país se ubica la sede más grande de la región centroamericana, con un número de colaboradores que asciende a más de 5,000. República Dominicana alberga la segunda sede más grande en la región, con un número aproximado de 2,000 colaboradores. En Costa Rica son poco más de 1,200 empleados hasta el momento. Y en Guatemala, la más reciente sede, cuenta con más de 150 colaboradores.

“Este año celebramos 15 años de trabajar con excelencia junto a un gran equipo de salvadoreños. Con el paso de los años, El Salvador se ha convertido en una de nuestras sedes más importantes en el mundo gracias al gran servicio que damos a nuestros clientes que desde aquí atendemos. Al día de hoy, contamos con un equipo de más de 5,000 empleados, más de 15 clientes, y 6 edificios en diferentes puntos de San Salvador”, indicó Sofía Mejía, Gerente de Mercadeo Centro América y el Caribe.

El bienestar y superacion de sus colaboradores es un pilar fundamental para TP, por lo que ha desarrollado además el programa Passion 4 U, que ofrece a través de su plataforma en línea, múltiples beneficios como información sobre nutrición, deportes y hábitos saludables, entre otros.



Programas de entrenamiento como JUMP, Next, Elite y TOPS son parte de la preparación de sus colaboradores con la finalidad de otorgar las herramientas necesarias para desarrollar su potencial profesional y prepararlos para el mundo laboral tan competitivo en el que vivimos. Solo durante el pasado año 2018, más de 200 empleados fueron promovidos a posiciones de liderazgo.

Teleperformance contempla seguir invirtiendo en el bienestar de sus empleados, apoyando a las nuevas generaciones y dejando huella positiva en sus vidas, con un enfoque orientado a la innovación constante que les permita crecer junto a cada una de las personas que conforman esta gran compañía de gran prestigio mundial.

Para René Rubio, el objetivo principal es continuar expandiendo su participación en cada país y su respectivo mercado, con un portafolio de clientes cada vez más grande, enfocado en la digitalización de servicios y eficiencia en procesos.

“Seguiremos creciendo en la región y seguiremos mejorando nuestros servicios y forma de trabajar, para ofrecerle a nuestros clientes una excelente calidad en soluciones y ser la opción laboral número uno para nuestros colaboradores. Nuestra visión está orientada a cambiar vidas y cambiar el mundo, para poder mejorar las experiencias de las personas una interacción a la vez”, finalizó Rene Rubio.