El tenis se convirtió en el primer deporte federado en volver a la actividad competitiva, luego de seis meses de pausa por la pandemia por el covid-19. La Federación Salvadoreña de Tenis decidió inaugurar ayer el torneo del Ranking Nacional categoría sub-14 bajo el protocolo sanitario aprobado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Ministerio de Salud para el reinicio de las actividades en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

“Este es un momento importante. Nos ha tocado una fase muy difícil después de estar en confinamiento, pues las cosas son distintas. Los atletas han estado trabajando en casa, obviamente no es lo mismo como el trabajo en cancha”, dijo el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis, César Nolasco.

El torneo nacional de Ranking sub-14 competirán 23 tenistas en un Round-Robin, de los cuales, 14 son de la rama masculino y 9 de femenino. Entre los enfrentamientos que se han dado son: Gianluca Mondini y Gerardo Mejía (6-0, 5-0, 0-30), Andrés Rendón ante Santiago Velásquez (6-0, 4-0), Matías Schaeuffler frente a Javier Mejía, Mateo Velázquez versus Barack Carballo, Santiago Martínez ante Diego Morales, y Diego Toledo contra Andrés García.

Mientras que los encuentros de la rama femenina son entre Daniela Aguilar frente a María Fernanda Molina, Valentina Ugarte ante Paola Esperanza y Sofía Bolaños versus Marialicia Trabanino.

La Federación Salvadoreña de Tenis espera realizar en noviembre seis torneos internacionales junior, profesionales y por equipos, de acuerdo a Nolasco. “Queremos hacer dos de estos torneos internacionales (U14), los cuales otorgan puntos para el ranking mundial junior ITF, solo estamos esperando la aprobación, porque igual, nos mandan a pedir muchas restricciones y protocolo, por lo de la pandemia, pero estamos encaminados y muy optimistas”.