C.D. Usuluteco resultó ganador del primer lugar del Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Scotiabank 2019. / Cortesía


Con el propósito de contribuir con el desarrollo de la niñez y la juventud salvadoreña, Scotiabank El Salvador realizó la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2019, el cual reunió 960 niños y niñas en 96 equipos de diferentes centros educativos, escuelas de fútbol y equipos comunitarios, provenientes de la zona central, paracentral, occidental y oriental del país.

El ganador de esta tercera edición fue C.D. Usuluteco también campeón de la Zona Oriental, quien venció a su oponente Los Halcones F.C. Como premio, los 10 chicos y sus dos entrenadores viajarán con todos los gastos pagados a Barcelona, España, en donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia deportiva cultural entrenando y jugando durante una semana en las instalaciones deportivas del F.C. Barcelona, uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo. Scotiabank fijó un acuerdo sin precedentes en diciembre del 2016, en donde el Banco fue designado como el Socio Bancario Oficial del F.C. Barcelona en América

 

Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador. / Cortesía


Latina y el Caribe.

El Campeonato es una iniciativa de patrocinio comunitario y responsabilidad social de Scotiabank, el cual forma parte de la plataforma global “Scotiabank Futbol Club“, programa que apoya el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte, y que centra su foco en los jóvenes de las comunidades.

“En Scotiabank nos enorgullecemos por nuestro extenso legado de apoyo a las comunidades. Estamos finalizando la edición 2019 del Campeonato Nacional de Futbol Infantil, en el que participaron 960 niños y niñas provenientes de todo el país, y nos sentimos orgullosos, ya que estamos seguros que ser parte del Campeonato les ha permitido desarrollar sus habilidades deportivas, a la vez que se ha fomentado la sana competencia, el liderazgo y el trabajo en equipo. Creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia comunidades más sólidas y exitosas”, afirmó Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

El Campeonato, que tuvo una duración de 13 semanas, inició el pasado 14 de febrero y se disputó en cuatro sedes: Zona Central en Complejo Deportivo España, en Soyapango; Zona Paracentral en FESA, Guazapa; Zona Occidental en Segunda Brigada de Infantería; y Zona Oriental en Polideportivo Don Bosco. Compitieron 96 equipos, conformados por niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 11 años; en cada equipo participaron siete jugadores en cancha y tres en banca.

El Campeonato se realizó en el 2017 por primera vez en El Salvador y la región centroamericana, y se ha desarrollado previamente en países como México, Perú, Uruguay y Chile.