Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.


Tigo es el primer operador en El Salvador en encender la tecnología 4.5G, con lo que refleja su visión estratégica como el operador convergente más grande de Centroamérica, ofreciendo al país una nueva red de alta velocidad de internet, llevando una experiencia de navegación de otro nivel.

“El 2020 definitivamente será un año histórico para Tigo y para el país donde evidenciamos nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades”, declaró Edgard Grande, gerente general de Tigo El Salvador.

El nuevo plan de modernización mejorará de gran manera la experiencia de navegación de todos los usuarios, brindando velocidades máximas de navegación nunca antes vistas, en las principales zonas del país. Este plan de desarrollo de infraestructura tecnológica para El Salvador tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación móvil, mediante cobertura móvil a lugares donde no hay servicio ni de voz ni de datos; expansión de cobertura de la red de internet LTE 4G; incremento de velocidades ya existentes y encendido de la tecnología 4.5G en las principales zonas del país.

Edgar Grande CEO de Tigo.


La modernización de la red de Tigo, mejorará considerablemente la experiencia de navegación de los salvadoreños, permitiendo el consumo de vídeos en alta definición de manera rápida, la conexión estable de varios dispositivos consumiendo internet al mismo tiempo, mejores tiempos de respuesta en la transferencia de datos, entre otros.

La red 4.5G es un hito sin precedentes para El Salvador, y es un claro ejemplo de la visión estratégica de Tigo como el operador convergente más grande de Centroamérica.

La inversión de Tigo El Salvador para este 2020 en infraestructura digital incluye la adquisición de nuevo espectro, adquisición y modernización de equipos y el trabajo de cientos de técnicos en todo el territorio nacional.

Vladimir Hándal, secretario de Innovación de la Presidencia, Edgar Grande CEO de Tigo y Manuel Aguilar, Superintendente de la SIGET.