El moderno edificio se encuentra en Vía del Corso, parte del proyecto urbanístico Tuscania, en Zaragoza.



Poco más de un año después de que se colocó la primera piedra del campus empresarial de Tigo, autoridades de Grupo Millicom y del Gobierno salvadoreño inauguraron este martes el moderno edificio que consolida las intenciones de la empresa de continuar invirtiendo en El Salvador.

A la inauguración asistió el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de Millicom, Esteban Iriarte; el CEO de Tigo El Salvador, Marcelo Alemán, junto con el presidente de Tuscania, Giuseppe Angelucci; y el alcalde de Zaragoza, Javier Guevara.

Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, aseguró que el campus empresarial "es un proyecto de eficiencia, un plan de bienestar integral para nuestros colaboradores". Asimismo, enfatizó que se consolida la inversión de la compañía en el mercado salvadoreño, que entre 2017 y 2020 se inyectará $1,000 millones en el desarrollo de las redes.

 
Para nosotros este campus representa nuestro liderazgo responsable, un nuevo estilo de trabajo que se enfocará en el bienestar de nuestros colaboradores"
Marcelo Alemán
CEO DE Tigo El Salvador

La colocación de la primera piedra del Campus Tigo tuvo lugar en julio de 2016, y se proyectó una inversión de $17 millones. Es un edificio de seis niveles, con 10,000 metros cuadrados de construcción.

Le puede interesar: Invertirán $17 mills. en construir campus de Tigo en Vía del Corso

Además de las oficinas de Tigo, que albergará a 1,500 colaboradores de la compañía, el edificio tendrá un área de reuniones, una plaza de eventos y espacios de recreación para sus colaboradores.

Lea: Campus Tigo en Vía del Corso abriría en agosto

Vía del Corso, ubicada en el kilómetro 16 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad, es un proyecto enfocado en el desarrollo urbano ordenado y en armonía con su entorno. En ese sentido, el Campus de Tigo fue construido para obtener la certificación internacional Leadership in Energy & Environmental Design (LEED, en inglés), otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos.