Dos policías heridos y un pandillero muerto fue el saldo de un tiroteo ayer en las afueras del municipio de El Refugio, Ahuachapán.

Una unidad de la Policía Rural desarrollaba un operativo en el caserío Los Figueroa, cantón San Juan La Ceiba, cuando fueron emboscados por al menos seis sujetos armados con fusiles y armas cortas, según la información.

Los agentes respondieron al fuego causando la muerte de un sujeto no identificado, mientras que el resto huyó del lugar.

Un policía sufrió una herida leve en su brazo derecho y otro policía resultó con lesiones en su pie izquierdo, siendo trasladados a un hospital. Ambos están fuera de peligro, dijeron las fuentes policiales.

Durante el operativo de búsqueda, fue hallada una arma corta, además de una mochila.

En ese lugar delinque la pandilla MS13 cuyo cabecilla apodado “El Flama”, es buscado por su presunta implicación en una serie de delitos cometidos en esa zona.

Supuestamente, “El Flama” fue uno de los atacantes que se dio a la fuga. La Policía, con el apoyo de la Fuerza Armada, desarrollan el plan de Control Territorial, que tiene como prioridad combatir los delitos que comenten las estructuras criminales.

Desde su ejecución, el pasado 20 de junio, han sido constantes los intercambios de disparos entre las autoridades y los grupos de pandillas.

Dejando como saldo la muerte de integrantes de estos grupos, capturas e incautación de armas, drogas y dinero de la extorsión.