Política

Titular de Anda dice que alcohólicos “no pueden manejar una planta”

Yolanda Magaña

martes 18, febrero 2020 - 10:54 am

Presidente de Anda durante interpelación en Asamblea Legislativa. Fotografía de Óscar Machón / DEM.

 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, dijo que se ha separado personal de la institución administradora de agua en el país pero insinuó que se debió a incumplimiento de horarios, a problemas de acoso y de abuso del alcohol en la institución.

publicidad

"Personal capacitado hay... Ellos renunciaron, eran personas que no eran capaces, gente que tiene problemas con el alcohol no puede estar manejando una planta de tratamiento... Sí se ha quitado personal de la institución, acosador", expresó, sin dar más detalles, durante la interpelación que enfrenta por segundo día en la Asamblea Legislativa.

Benítez sostuvo que había "gente que llegaba de 8 a 2 de la tarde" o que trabajaba de 2 a 6 de la tarde y "se quedaba en la institución bebiendo".


El presidente de la Anda dijo que dejaría copias de las bitácoras en USB para que se las distribuyan en las fracciones.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, pidió respetar la ley y señaló que no han llamado al presidente de Anda como un asesor sino sobre sus actuaciones y sus decisiones como presidente de la Anda actual. "Eso es lo que dice de la ley, algunos no son asiduos a respetarla pero aquí vamos a respetarla todos", afirmó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demasiadas vacas dañan ríos y la salud en Nueva Zelanda, según Greenpeace

Greenpeace llamó hoy al gobierno de Nueva Zelanda a tomar medidas para contener el sector lácteo …

MÁS INFORMACIÓN
El 80% de las aguas subterráneas están contaminadas en China

Análisis de 2.103 pozos seleccionados en las principales cuencas del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.