Presidente de Anda durante interpelación en Asamblea Legislativa. Fotografía de Óscar Machón / DEM.


 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, dijo que se ha separado personal de la institución administradora de agua en el país pero insinuó que se debió a incumplimiento de horarios, a problemas de acoso y de abuso del alcohol en la institución.

"Personal capacitado hay... Ellos renunciaron, eran personas que no eran capaces, gente que tiene problemas con el alcohol no puede estar manejando una planta de tratamiento... Sí se ha quitado personal de la institución, acosador", expresó, sin dar más detalles, durante la interpelación que enfrenta por segundo día en la Asamblea Legislativa.

Benítez sostuvo que había "gente que llegaba de 8 a 2 de la tarde" o que trabajaba de 2 a 6 de la tarde y "se quedaba en la institución bebiendo".

El presidente de la Anda dijo que dejaría copias de las bitácoras en USB para que se las distribuyan en las fracciones.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, pidió respetar la ley y señaló que no han llamado al presidente de Anda como un asesor sino sobre sus actuaciones y sus decisiones como presidente de la Anda actual. "Eso es lo que dice de la ley, algunos no son asiduos a respetarla pero aquí vamos a respetarla todos", afirmó.