Minutos después que le presidente de la República, Nayib Bukele, decretara alerta roja en todo el territorio nacional como medida de prevención del COVID-19, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) anunció la suspensión de todas la actividad deportiva del país hasta nuevo aviso.

En comunicado colgado en redes sociales, el Indes detalla una serie de medidas que entraron en vigor desde ayer al mediodía.

La primera es la suspensión de todas las actividades deportivas a nivel nacional, tanto públicas como privadas, a la que sigue la suspensión de los eventos deportivos públicos y privados.

En tercer lugar ordena la no ejecución de los entrenamientos de cualquier tipo y categoría de selección nacional.

Cuarto. Está prohibido el ingreso de personas particulares a todas las instalaciones deportivas del país.

El mando anterior da paso a la disposición para que las instalaciones deportivas, unidades de transporte y personal, estén a disposición para lo que crea conveniente el gobierno de la República.

Además, exhorta a la comunidad deportiva a guardar la calma y acatar las recomendaciones dictadas por la autoridades.

ACATAN ORDEN

Federaciones como la de natación, karate y baloncesto han suspendido sus actividades desde que el consejo de ministros estableció la cuarentena el pasado miércoles 11 de marzo, caso contrario el ciclismo y las tres categorías del fútbol profesional no habían cancelado sus actividades para los próximos días.

Ahora la orden, del Indes aplica a todas las instituciones tanto públicas y privadas, sin excepción.