Foto Wilson Urbina / DEM


 

La Torre administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) no prestará servicios a los usuarios este martes 23 de octubre, así lo han dispuesto los miembros del sindicato STISSS, quienes piden a las autoridades entablar una mesa de negociación y hablar sobre cuatro puntos que ellos consideran violaciones a las condiciones laborales de la institución.

No descartan que la medida se expanda de manera gradual a los centros de atención.

Se espera que mañana vuelvan a la normalidad las actividades en la torre ISSS, ubicada entre la Juan Pablo II y la avenida Sierra Nevada.

"Son cuatro ejes, el primero es por el acto violatorio al contrato colectivo, la falta de la cláusula 18, que versa de los mecanismos que se deben seguir para procesar a la persona si algo ha cometido, pero el primero se manda a la presencia sindical, se dice el por qué y luego debe ver si puede ser vencida en juicio. El contrato colectivo es violentado por las nuevas jefaturas, no pasan por los procesos y van al jurídico y éste está procediendo a despedir a las personas. No quieren resolver por la armonía y diálog", dijo Amelia Pineda, designada en la comisión del escalafón del STISSS y vocera del grupo.

Foto Wilson Urbina / DEM


Otra de las peticiones es que se respeten las reglas al momento de contratar a las personas que estarán en los centros, aseguran que los miembros de Punto Seguro no pasan por el proceso legal.

"Tercer punto es la carga laboral que hay en los Seguros, es inhumano, hay enfermeras que atienden a 25 pacientes. No logramos sacar la calidad que el paciente necesita", agregó Pineda.

Por último, el sindicato dice que no hay respeto hacia ellos, l"e hacemos un llamado a la administración. Queremos que el paciente se vaya feliz, démole sus herramientas", finalizó la miembro del sindicato.