Organizadores del "Europa Tour 2020" brindan detalles del evento que se desarrollará en mayo próximo en El Salvador. Foto cortesía de la Embajada de Alemania en El Salvador.


 

Los amantes del ciclismo, nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de participar en la vuelta “Europa Tour 2020” que se desarrollará el 23 y 24 de mayo en el país, como parte de las actividades para celebrar el “mes de Europa”. El evento es organizado por la Embajada de Alemania en El Salvador, la Federación Salvadoreña de Ciclismo y la Unión Europea, con el respaldo de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La edición de este año ha sido denominada “Integración Centroamericana” y en ella podrán participar atletas nacionales, de Centroamérica y República Dominicana, en busca de intercambiar experiencias entre equipos y promover el desarrollo del ciclismo en la región.

La primera carrera constará de un recorrido de 16 kilómetros y será contra reloj, por equipos, en las categorías open masculino y femenino. Para el domingo está programada la carrera individual de 117 kilómetros, en las categorías junior masculino, open masculino, open femenino y master masculino. El precio de inscripción es de $10 por persona.

Adicionalmente se abrirá la modalidad de "recorrido paseo" para los ciclistas con menos experiencia, esta tendrá un costo individual de $20. El pago de todas las categorías incluye camiseta, tres abastecimientos y rifas de los patrocinadores.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán diferentes premios, el mayor galardón será un viaje a Europa, informó la Embajada de Alemania.

Los deportistas interesados pueden inscribirse en la Federación de Ciclismo o a través del sitio web www.sivarsport.com

Acá los recorridos de las competiciones: