El nuevo Toyota GR Yaris se presentó en el Goodwood Speedweek. / Cortesía


El nuevo Toyota GR Yaris fue presentado recientemente en Reino Unido, durante el evento denominado Goodwood Speedweek. Diferentes unidades del nuevo deportivo compacto de Toyota compartieron protagonismo con GR Supra y el Toyota Corolla de Tom Ingram en el British Touring Car Championship (BTCC).

El presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, realizó la presentación y se dirigió a los participantes a través de un video donde habló sobre el GR Yaris como la versión de producción del Yaris WRC.

“Para los amantes de los coches como nosotros, no hay mejor lugar para estar que Goodwood. Esta es la versión de producción de nuestro coche de carreras Yaris WRC, el actual campeón del WRC. De hecho, participamos en deportes de motor como el WRC porque aprendemos mucho sobre cómo hacer que nuestros coches sean más dinámicos y divertidos de conducir.”, dijo Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC).

El nuevo GR Yaris fue el gran protagonista del rally sprint de la Goodwood Speedweek al ser el coche cero, además de participar en la especial celebrada en el circuito.

El GR Yaris nació de las lecciones aprendidas por TOYOTA GAZOO Racing en el Mundial de Rallys, además de todo lo extraído de las evaluaciones a las que fue sometido en su fase de desarrollo tras ponerse a sus mandos diversos pilotos profesionales desde un primer momento.

Basado en el deseo de Morizo de volver a contar con modelos deportivos en la gama de Toyota, el nuevo GR Yaris fue creado como el primer Toyota desarrollado con el concepto inverso de convertir un automóvil deportivo como es el Yaris WRC en un automóvil de producción.

La marca Toyota se distribuye en El Salvador desde hace más de 67 años con el respaldo de Excel, empresa con más de 100 años, número uno en ventas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares.