El Viceministro de Transporte indicó que en el inicio de operaciones hubo aglomeraciones de personas al principio y al mediodía./DEM.


El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, estimó ayer que la empresa Servicios de Transporte Centroamericano (Sertracen) tuvo un incremento del 70 por ciento de visitas de lo que recibían un día normal antes del confinamiento por el COVID-19.

"En el primer día de operaciones notamos que tuvimos un incremento de visitas y de trámites de un 70 % de lo que es un dia normal, es decir, si hubo un interés de personas por acercarse a evacuar diferentes trámites y hemos visto que la atención que se dio fue suficiente para evacuar adecuadamente adentro de las instalaciones", afirmó el viceministro en una entrevista radial.

Castelar indicó que en el inicio de operaciones hubo aglomeraciones de personas al principio y al mediodía. Sin embargo, aseguró que se cumplió con los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con el viceministro, Sertracen ha decidido hacer dos jornadas de desinfección y se atenderá de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 5:00 de la tarde. Todas las sucursales estarán abiertas excepto Plaza Mundo.

"Tuvimos estos incidentes puntuales, pero creo que la operación que nosotros tuvimos fue adecuada y que vamos a tener el tiempo suficiente para evacaur todos los trámites de una manera ordenada", dijo Castelar.

"Ayer hubo una concentración inusual que llegaron a pie y no en vehículo, esto me llamó la atención, porque no tiende a ser el comportamiento tradicional, pero esperamos que en los días que vienen este comportamiento se vaya regulando y las cosas vayan poquito poco regresando a su estado normal, en cuanto a la afluencia de personas que van a realizar sus trámites", agregó el viceministro.

El lunes, el VMT anunció que ampliaba el plazo de vigencia de la licencia de conducir y de la tarjeta de circulación, de forma escalonada; así, los documentos vencidos en marzo, tienen plazo hasta el 31 de julio para renovarlos; si vencieron en abril, tienen hasta el 30 de agosto; los documentos que vencieron en mayo tienen plazo hasta finales de septiembre, mientras los que venzan en junio, tendrán de plazo hasta el 31 de octubre.

Sertracen también anunció que para el trámite de licencia de conducir, las personas deberán hacer cita desde hoy, a través de su sitio web www.sertracen.com.sv o llamar al 2233-555.

LEA TAMBIÉN: Unos 300,000 trámites de licencias y tarjetas se aplazaron en cuarentena