Los tres vehículos tienen una capacidad de 15 personas cada uno y son destinados para trasladar a personal médico durante las próximas semanas. / Cortesía


Grupo Q empresa regional y con amplia trayectoria en el sector automotriz, se mantiene fiel a su compromiso con la comunidad salvadoreña y pone a la disposición del Ministerio de Salud, tres vehículos con capacidad de 15 personas cada uno para trasladar a personal médico durante las próximas semanas.

Conscientes del profundo compromiso del personal médico para afrontar la pandemia del COVID 19 en el país y los retos a los que se enfrentan día con día para llegar a sus lugares de destino, Grupo Q se solidariza y entrega a las autoridades de salud por dos semanas, tres microbuses institucionales y, además, pondrá a la disposición tres conductores, el combustible y el gasto que conlleva la operación de estas unidades durante el periodo en préstamo.

“Como empresa regional, nos hemos visto directamente impactados en todas nuestras operaciones en Centro América, pero más allá de cruzarnos de brazo, hemos brindado apoyos en varios de los países en donde operamos, con el fin de ser parte de la solución a este problema global. Las unidades estarán cumpliendo un protocolo de sanitización diario según recomendación de las fábricas y marcas a las que representamos, con el fin de garantizar la bioseguridad de sus pasajeros y nuestro personal” expresó José Roberto Renderos, representante de Grupo Q.

Grupo Q es uno de los grupos empresariales más importantes de la región centroamericana, que ofrece una amplia oferta de productos y servicios de alta calidad y tecnología, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, generando 2 mil empleos directos y sirviendo con pasión a más 150 mil clientes al año en sus 40 puntos de atención y servicio.