William Cáceres, de la Mesa del Transporte. / Óscar Machón


El representante de la Mesa Nacional de Transporte, William Cáceres, aseguró que aprobar una prórroga de solo seis meses al subsidio de transporte público, podría ser “inconstitucional” porque el presupuesto 2020 incluye el costo de la subvención durante todo el año.

Empresarios del transporte colectivo llegaron ayer a la Asamblea Legislativa para cabildear la extensión del subsidio, que se prorrogó hasta el próximo 30 de junio.

Indicó que “seis meses de subsidio podrían ser inconstitucionales porque el presupuesto que establece el subsidio es para un año”, y criticó que los diputados busquen reformar la ley para endurecer los requisitos que deben cumplir los buseros al recibir el beneficio.

“Si quieren meter una reforma con más de nueve peticiones, se requiere de más tiempo y aplicarse, no estar metiendo ocurrencias, hay que tener sensatez y darse cuenta que lo que están imponiendo es inconstitucional”, agregó

Según el transportista, el sector “no está apto” para cumplir requisitos como instalar GPS, validadores y pólizas de seguro para daños a terceros.