Foto: Iliana Cornejo./DEM


La Mesa Nacional de Transporte insistió que la sentencia de la Sala de lo Constitucional les permite exigirle al Gobierno retribuya las pérdidas que han tenido, desde el inicio del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Aseguran que de lo contrario, el Gobierno deberá permitirles volver a circular por el bulevar del Ejército y la Alameda Juan Pablo II, recorrido previo a la construcción demo carril segregado.

René Velasco, representante de la mesa, dijo que las pérdidas oscilan entre el 40 y 50% en 1,200 unidades de Ilipango, Soyapango y San Martín.



Los transportistas dicen que fueron excluidos del proyecto Sitramss, pero están dispuestos a participar en cualquier licitación o proyecto que les permita incluir las 52 rutas.

Esta semana, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el uso exclusivo del carril segregado de Sitramss y ordenó a la Asamblea Legislativa decidir si concede o no la explotación de la calle, previa propuesta de licitación del Ejecutivo.