El actual campeón nacional Once Deportivo, Chalatenango e Isidro Metapán han asegurado a algunos jugadores como base para el próximo campeonato, en medio de la emergencia por coronavirus que vive el país donde se han confirmado 62 casos y suma tres fallecidos.

En el caso del monarca del redondo nacional ha decidido renovar por un torneo corto al defensor lateral, Kevin Menjívar, quien llegó al Once Deportivo para el Apertura 2019 procedente del Turín-FESA de la segunda división nacional. El jugador salvadoreño ha realizado 20 partidos con el “tanque fronterizo”.

Por su parte, Chalatenango renovó a los mediocampistas Rodrigo Herrera (31 partidos-5 goles), Henry Reyes (101 partidos), Saúl Cabrera (12 partidos, 2 goles) y al atacante Jairo Henríquez (27 partidos-4 goles) renovaran con el cuadro chalateco. Esto fue posible gracias a que Rigoberto Mejía cancelara la deuda de la plantilla antes de renunciar a su puesto como presidente.

Mientras que Isidro Metapán anunció la ampliación de contrato del atacante nacional, Marvin Márquez, por dos años, quien llegó a los caleros para el Apertura 2019 y hasta el momento ha convertido dos goles en 31 partidos.