Rigoberto Mejía, Chalatenango.

El torneo Clausura 2020 está a la vuelta de la esquina y los equipos empiezan a prepararse en pretemporada, unos pensando en la parte alta de la tabla y otras para salir de la zona baja, por lo cual El Vencedor, Chalatenango y Once Deportivo ya empiezan a realizar readecuaciones en su interna para mejorar su imagen del torneo pasado.


El Vencedor ha realizado una limpieza de la mitad de su plantilla que ocupó para el Apertura 2019. El cuadro tabudo reportó las bajas de: Javier Hernández, Rusvel Saravia, Dannis Cerro, Cristian “pibe” Bautista, Elmer Hernández, Daniel Gutiérrez, Joaquín Campos, Kever Machado, Ever Quintanilla, Alexis Quintanilla; y cuatro titulares indiscutibles: Henry Hernández, fichado por el Deportivo Malacateco chapín, Nicolás Muñoz, ahora en C.D. Águila, Boris Polo y Diomer Hinestroza.


El técnico de El Vencedor, Nelson Ancheta, explicó las razones de la salida de 14 jugadores. “El 50 por ciento del equipo se queda, mi persona les dijo (a los directivos) dejen la mesa limpia porque no quería llegar al equipo y que dijeran que yo quité a 14 jugadores. Yo les dije que analizaran jugador por jugador y algunos muchachos no tuvieron minutos, otros no estaban comprometidos con el club y otros por bajo rendimiento”.




Nelson Ancheta, técnico de El Vencedor.

Las tres contrataciones que ha realizado el cuadro usuluteco son: dos jugadores procedentes de Águila, Eduardo Vigil y Santos Guzmán, y el goleador histórico, Williams Reyes.


Por su parte, Once Deportivo envió un comunicado de no continuar con tres jugadores para el Clausura 2020. “como club y a solicitud de los siguientes jugadores llegamos a un acuerdo para la resciliación de sus respectivos contratos: los defensores Carlos Hernández y Alexander Márquez y el mediocampista Franklin Campos”. A esas bajas se les une Alonso Umaña Popo, Juan José Hernández, Juan Vásquez, Marco Gallego y Segio Calero.


También, los fronterizos anunciaron tres altas, los defensores: Marcelo Tejeda, procedente de Sonsonate; Marvin Morales, llega de Independiente FC y Rodrigo Vega, del AD Juayúa. A ellos se les suman el técnico Juan Cortéz y dos exdefensores de Águila, el extremo Elvin Alvarado y el volante Fernando Castillo.


Además, el presidente de Chalatenango, Rigoberto Mejía, indicó que Ramón Sánchez continuaría en el banquillo norteño, asimismo, dijo que la inscripción del equipo sería el próximo viernes y anunció las bajas y altas del cuadro morado.


“Con los nacionales estamos completos, ya que Fidel Jiménez se fue del equipo porque terminaba contrato, al igual que César Flores, Miguel Lemus sigue con nosotros y el resto de la plantilla se mantiene, además se incorporan dos colombianos, un delantero y un defensa, que se pondrán a prueba y esta semana se anunciará cuatro o cinco nacionales que se incorporarán al equipo”, dijo el pope norteño.


El torneo Clausura 2020 iniciará el próximo 18 y 19 de enero.