Héctor Raúl Cruz y Boris Morales volverán al Chalatenango, pero en calidad de préstamo, al igual que Ezequiel Rivas que podría llegar al Once Deportivo para el próximo torneo Clausura 2020 que inicia el 18 y 19 de enero, según lo confirmó el director ejecutivo de Alianza FC, Lisandro Pohl, en sus redes sociales.

“Comunicarles que los jugadores Raúl Cruz y Boris Morales los vamos a prestar a Chalatenango y estamos pendientes de prestar también a Ezequiel para que pueda tener la participación, que en un equipo cómo el nuestro, cuesta más, para que puedan regresar con más fuerza más adelante”, aseveró el pope aliancista.

Pohl resaltó que el préstamo de jugadores permite que se fortalezcan en minutos de juego. “Yo estoy convencido de su calidad, pero necesitan estar en un equipo donde puedan jugar 90 minutos, no entrar 10 de cambio, si queremos que crezcan, tenemos que ir poco a poco”.

El presidente blanco explicó que Boris Morales necesita adaptarse a la presión de Alianza. “Él es un jugador de nuestra reserva también, lo prestamos un año a Chalatenango donde fue el jugador revelación y lo traemos de regreso, es un jugador con un gran talento y ya le va llegar su momento, con la cantidad de buenos jugadores que estamos desarrollando, es sub 17 y reserva tenemos que ubicarlos en equipos para que jueguen sin la presión que Alianza genera”.

Por otra parte, Lisandro mencionó dos jugadores de la reserva que podrían subir al equipo mayor. “Siempre tenemos un grupo de cinco a seis jugadores entrenando con nosotros, en este momento los más avanzados es “Clavito” Junior y Jorge Cruz”, sumó.